Gracias a la beca de RET y ACNUR, pude matricular a mi hija…
María fue reconocida como refugiada en Venezuela y actualmente se encuentra buscando trabajo.
María, de 30 años, tuvo que huir de su país de origen una vez que descubrió en su trabajo hechos de corrupción relacionados a la explotación de tierras en la zona donde trabajaba. Tras hacer la denuncia, comenzó a recibir llamadas anónimas con amenazas y a raíz de eso ella y su familia huyeron a Venezuela…
“Y yo para tu viaje te doy trabajo, buena suerte, esperanza, recuerdos, éxito, ganas de salir adelante, berraquera y mucho amor”.
Eugenia se acercó a ACNUR al día siguiente de llegar a la Argentina. Arribó con 18 años recién cumplidos, sin ningún tipo de compañía…
Zoan, de 44 años, llegó a Venezuela en 2009. Huía de la inestabilidad política y tensiones étnicas que vivía su país, en el cual fue víctima de persecución directa….
Amir se encontraba a pocos meses de terminar su contrato en Venezuela, y por el temor de regresar a su país, se puso en contacto con el ACNUR…
A septiembre del 2013, 610 refugiados reconocidos y 2.059 solicitantes de la condición de refugiado…
Cuando comenzaron los enfrentamientos en el estado de Nilo Azul, en Sudán, en septiembre del año pasado, la familia de Dawa Musa, de 80 años, decidió huir.
Shahad, una niña de cuatro años cuyo nombre quiere decir “la parte más dulce de la miel”, nació en una aldea cerca de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria…
Lo único que queremos es vivir...
Salí de mi país con mi hijo y mi madre hace 8 meses, llegué aquí a España en busca de refugio y un lugar seguro para poder vivir. En mi país la violencia interna que están generando las pandillas y el narcotráfico se están apoderando de nuestro país y a los pequeños empresarios que trabajamos día a día para vivir y sacar adelante a nuestras familias nos exigen una cuota semanal…
Debido a la guerra civil en Nicaragua en los años de los 80, tuve que pasar el dolor de dejar todo atrás
Debido a la guerra civil en Nicaragua en los años de los 80, tuve que pasar el dolor de dejar todo atrás: a los seres que más quería, mis hijos, mi esposa, mi madre, mi padre, mis hermanos y en especial mi patria. Crucé las fronteras Honduras Nicaragua en septiembre cuando se celebraba el acto de independencia de Centroamérica…
Pedro, refugiado en Venezuela, estableció cuatro Escuelas Deportivas Comunitarias con la intención de formar niños y niñas refugiados y venezolanos…
Huimos de mi país porque mis hijos se negaron a ser parte de las pandillas
Salí de El Salvador buscando refugio, me reconocieron como refugiada en México. Huimos de mi país porque mis hijos se negaron a ser parte de las pandillas en El Salvador. Salimos hace ya dos años…
"La forma en que nos miran algunas personas es como si le fuésemos a tomar su dinero, a tomar su hogar..."
“Esta es la primera vez que dejo mi familia y salgo del país […] cuando salí de Siria, solicité asilo en Suecia […] sabes, la vida en Suecia es totalmente diferente a la que yo vivía en Siria pero cuando vine a España, quizá no lo puedas creer pero, la gente es la misma que en mi país […] lo que se siente distinto es que estás solo, sin tu familia…”
El Sr. Miguel Antonio, de 70 años, tiene una historia estremecedora. En su Colombia natal le asesinaron a 11 familiares…
Mohammed es uno de los casi 3.000 kurdos sirios de Kobane que han logrado huir a Irak.
“Dejé mi país en febrero, en pleno invierno, luego de años de bombardeos y evacuaciones. Dejé todo lo que conocía: mis padres, mi país y mi idioma”
Yo tenía cuatro años cuando estalló la guerra entre Finlandia y la Unión Soviética. En los años que siguieron, durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de 70.000 niños fueron evacuados desde Finlandia, devastada por la guerra…