Bienvenido/a

ACNUR Costa Rica - Ayuda para personas refugiadas y solicitantes de refugio

Debido a la alerta amarilla por el coronavirus COVID19, las oficinas del ACNUR se encuentran cerradas. Las personas solicitantes de refugio o refugiadas que deseen aplicar a cualquiera de los programas de asistencia del ACNUR o sus agencias socias deben ser primero registradas en nuestro sistema, incluyendo los de asistencia económica o seguro médico. Para ser registrado debes completar este formulario. Una vez lo completes, un funcionario del ACNUR se comunicará contigo en los próximamente para completar el proceso de registro. Toma en cuenta que en este momento estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes a nuestros programas de asistencia, por lo que nuestra llamada se puede demorar.

¿Qué es y para qué es el proceso de registro de ACNUR? Encuentra toda la información haciendo clic aquí. 

FORMULARIO PARA SOLICITAR REGISTRO


ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, creó el sitio web ayuda.acnur.org/costarica para refugiados y solicitantes de asilo en Costa Rica.

En este sitio web podrá encontrar información sobre:

Para mayor información comuníquese a la línea de información gratuita 800-REFUGIO (7338446), enviándonos un mensaje a nuestra página de Facebook @RefugioCR o escribiendo al correo [email protected]