Los Playbooks son la base de nuestro plan de juego colectivo para garantizar que todos los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la población de Tokio y Japón estén seguros y sanos este verano.
Han sido desarrollados conjuntamente por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020. Se basan en el extenso trabajo del All Partners Task Force, que también incluye a la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, expertos independientes y organizaciones de todo el mundo.
Las primeras versiones, publicadas a principios de febrero de 2021, describían las responsabilidades de todos los participantes en los Juegos y las normas que deben seguirse, desde 14 días antes de viajar, así como al entrar en Japón, en los Juegos y al salir de Japón.
Las segundas versiones ofrecen orientaciones actualizadas y más detalles sobre cómo se organizarán los Juegos, para que los atletas y todas las partes interesadas en los Juegos Olímpicos puedan ultimar y poner en práctica sus planes.
En junio, la tercera y última versión prevista del Playbook proporcionará información actualizada sobre cualquier cambio significativo y abordará cualquier cuestión pendiente.
Todos debemos asumir la responsabilidad de garantizar unos Juegos seguros y exitosos. Sigue el Playbook, vive los valores de Excelencia, Respeto y Amistad. Habrá retos que superar, incluso habrá que hacer sacrificios. Pero #StrongerTogether organizaremos unos Juegos como ningún otro.
DESCARGAR