Alemanas arrasan en las carreras femeninas de Leogang
Anna-Maria Rieder y Anna-Lena Forster se han hecho con dos oros en la última Copa del Mundo de la temporada en Austria 19 Feb 2021La alemana Anna-Maria Rieder finalizó las pruebas de la Copa del Mundo en Leogang con un pleno de cuatro medallas de oro para terminar la temporada de la Copa del Mundo 2020-21 con una nota alta.
Con su segunda victoria en eslalon en la categoría femenina de pie, Rieder elevó la cuenta de oros de Alemania en las carreras femeninas de Leogang (Austria) a nueve de 12 pruebas.
Rieder fue al menos 5 segundos más rápida que su compañera de equipo, Andrea Rothfuss, en las dos pruebas de eslalon para hacerse con el oro. Y está dispuesta a mejorar aún más de cara a la próxima temporada.
"Estoy contenta de haber ganado la carrera, pero para mí, mi forma de esquiar no fue la mejor que puedo mostrar, así que tengo que mejorar en eso", dijo Rieder. "Estoy contenta de haber ganado todas las carreras hasta ahora. No es tan fácil porque las otras chicas también son fuertes y tengo que mostrar mi mejor esquí, tengo que esquiar rápido, para poder alcanzar un lugar en el podio".
La compañera de equipo de Rieder, Anna-Lena Forster, también ganó las dos medallas de oro en el eslalon sentado femenino.
El dúo alemán formado por Noemi Ristau y la guía Paula Brenzel ganó un oro en las carreras femeninas para esquiadoras con discapacidad visual. En la primera carrera se libraron por los pelos de la austriaca Barbara Aigner, que debuta en la Copa del Mundo con 15 años, y que se quedó a sólo 0,04 segundos de las alemanas.
Aigner y su guía Klara Sykora se llevaron el oro en la segunda carrera, mientras que Ristau y Brenzel no llegaron a la meta.
En las carreras masculinas, se produjo otra reñida batalla entre el francés Arthur Bauchet y el ruso Aleksei Bugaev en la clase de pie. Bugaev, que venció a Bauchet en dos ocasiones esta temporada de la Copa del Mundo, se quedó a 0,64 segundos en la primera carrera y a 1,30 segundos en la segunda.
En general, ha sido una sólida temporada de la Copa del Mundo para el tricampeón Paralímpico ruso. Ha ganado dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, incluida una medalla en cada una de las carreras de velocidad celebradas en Saalbach (Austria) a principios de febrero.
"Me gustaron bastante las carreras [de velocidad] en Saalbach. Aunque soy más especialista en las disciplinas técnicas, fue allí donde volví a sentir la alegría del esquí alpino, aunque no todas mis bajadas estuvieran exentas de errores", dijo Bugaev. "Mi objetivo es siempre el mismo y es seguir trabajando duro y demostrar todo lo que soy capaz, independientemente de la disciplina y las condiciones".
Debutantes en la Copa del Mundo
El austriaco Johannes Aigner tuvo un debut estelar en la Copa del Mundo de Leogang en la categoría masculina de discapacidad visual tras recuperarse de una lesión.
El hermano gemelo de Barbara Aigner estuvo invicto en las ocho primeras carreras de la Copa de Europa a finales de 2020. Pero en la mañana de Nochevieja sufrió una mala caída cuando, al ir a dar de comer a las gallinas de la familia, se cayó por las escaleras y se rompió la clavícula.
Después de regresar a la competición en las carreras de la Copa de Europa la semana pasada y ganar ambas pruebas con márgenes dominantes, Aigner siguió con un oro en su primera carrera de la Copa del Mundo, un eslalon gigante, en Leogang.
Él y su guía Matteo Fleischmann consiguieron dos platas en las siguientes pruebas de eslalon, quedando en segundo lugar tras el británico Neil Simpson y su guía Adam Hall.
"Estoy muy contento con mi temporada", dijo Johannes Aigner. "Es mi primera temporada en la Copa del Mundo y el punto culminante personal fue mi primera victoria en la Copa del Mundo en eslalon gigante. También he aprendido a luchar contra una lesión esta temporada, porque tuve una clavícula rota".
En la categoría masculina sentada, también fue una competición de primeras veces para Ravi Drugan en la segunda temporada de la Copa del Mundo de su carrera. El esquiador estadounidense ganó su primera medalla en la Copa del Mundo, un bronce, en la primera prueba de eslalon, por detrás del holandés Jeroen Kampschreur y del noruego Jesper Pedersen.
"Ha sido un circuito difícil, con muchos abandonos", dijo Drugan. "Me ha costado mucho trasladar al circuito lo que hemos trabajado en los entrenamientos y mi segunda carrera no ha sido ni mucho menos perfecta, pero he aguantado y he podido terminar y me ha sorprendido mucho subir al podio".
"Ganar mi primera medalla en la Copa del Mundo sigue siendo un gran logro y demuestra que si te mantienes firme y luchas duro puedes terminar con un buen resultado. Subir al podio sin haber esquiado lo mejor posible no es la forma en que me imaginaba ganar mi primera medalla en la Copa del Mundo, pero una victoria es una victoria. Es una motivación para seguir trabajando duro y dar lo mejor de mí", añadió.
Pedersen y Kampschreur se repartieron el oro en las pruebas de eslalon, y volvieron a ser uno y dos en las pruebas técnicas. Pedersen terminó la temporada con cuatro oros y cuatro platas en las pruebas técnicas, frente a los cuatro oros, tres platas y un bronce de Kampschreur.
Los resultados completos de las carreras de eslalon de la Copa del Mundo de Leogang están disponibles en la página de World Para Alpine Skiing.