Los datos individuales recopilados durante el registro proporcionan los datos completos de la población necesarios para la planificación del programa, incluidos los albergues, alimentos, agua, servicios sanitarios y de salud, intervenciones basadas en efectivo y otras formas de asistencia específica. Los datos de registro también son una herramienta importante para garantizar la integridad de los sistemas de protección de refugiados y prevenir y combatir el fraude, la corrupción y el crimen, incluida la trata de personas.

Cada vez más, la documentación de identidad está siendo emitida por las autoridades gubernamentales, incluso cuando el registro sigue siendo realizado por ACNUR. La documentación gubernamental constituye una prueba formal de identidad que es clave para la inclusión legal, socioeconómica y digital de las personas de interés dentro de sus comunidades de acogida. Por ejemplo, una prueba formal de credencial de identidad puede facilitar una mayor libertad de movimiento en el país de acogida, permite a los refugiados abrir cuentas bancarias, registrarse para obtener una tarjeta SIM y acceder a servicios en línea y oportunidades disponibles para los ciudadanos en todo el mundo.

Como parte del Pacto Mundial, ACNUR se ha comprometido a compartir recursos y experiencia para fortalecer la capacidad nacional para el registro y la documentación individuales, incluido el apoyo para la digitalización, la biometría y otras tecnologías relevantes, así como el intercambio de datos de registro de calidad, desglosados ​​por edad, género, diversidad y discapacidades, en línea con los principios relevantes de protección de datos y privacidad.