¿Quién hubiera pensado que un pedacito de tierra cultivado con plantas, verduras y frutas tenía tanto potencial?
"Allá la cosa es dura, uy, usted ni sabe, siempre hay bala por aquí, bala por allá, eso no es broma".
Así José Miguel describe los últimos días en su ciudad natal. José Miguel es un joven refugiado afrodescendiente, de 23 años, que huyó de la violencia en Tumaco, Nariño, aunque Desde su llegada a Guayaquil, José Miguel ha tenido que sortear un sinfín de dificultades, pero en paz…
Esta joven pakistaníde 25 años es sobreviviente de violencia de género. Desde muy niña sufrió violencia a manos de su propio padre…
Gracias a la beca de RET y ACNUR, pude matricular a mi hija…
“Y yo para tu viaje te doy trabajo, buena suerte, esperanza, recuerdos, éxito, ganas de salir adelante, berraquera y mucho amor”.
Vivía en una aldea en los alrededores de Deemawsoe, en el estado de Karenni, en Muanmar. La razón principal por la que huí fue la conscripción militar…
Le pregunto a la joven Margarita qué significa la pintura. “Es mi despertar. Es la representación de una nueva vida, cargada de dificultades, pero también de esperanza…”
Cuando comenzaron los enfrentamientos en el estado de Nilo Azul, en Sudán, en septiembre del año pasado, la familia de Dawa Musa, de 80 años, decidió huir.
Huimos de mi país porque mis hijos se negaron a ser parte de las pandillas
Salí de El Salvador buscando refugio, me reconocieron como refugiada en México. Huimos de mi país porque mis hijos se negaron a ser parte de las pandillas en El Salvador. Salimos hace ya dos años…
Mohammed es uno de los casi 3.000 kurdos sirios de Kobane que han logrado huir a Irak.
El ver a una señora totalmente desesperada, a pesar de que sus hijos por fin estén seguros, porque en su cumpleaños no pudo estar con su madre…
Nacida en España, Alba empezó a trabajar con población refugiada en 2002, como pasante…
Lo único que queremos es vivir...
Salí de mi país con mi hijo y mi madre hace 8 meses, llegué aquí a España en busca de refugio y un lugar seguro para poder vivir. En mi país la violencia interna que están generando las pandillas y el narcotráfico se están apoderando de nuestro país y a los pequeños empresarios que trabajamos día a día para vivir y sacar adelante a nuestras familias nos exigen una cuota semanal…
Es en la minga, en el trabajo comunitario, donde la integración y el bienestar del otro toman la palabra.