La historia de Farida

© ACNUR

© ACNUR

Esta joven pakistaníde 25 años es sobreviviente de violencia de género. Desde muy niña sufrió violencia a manos de su propio padre, adicto al opio, quien con apenas 13 años, la vendió en matrimonio por pocas monedas a un joven de su comunidad. El esposo de Farida tuvo que huir de su país de origen por discriminación étnica. Mientras tanto, ella tuvo que sobrevivir con sus tres hijos en una casa sin techo en medio de una gran pobreza. Posteriormente, Farida y los niños lograron reunirse con su esposo tras una titánica travesía.

Un día Farida contactó al ACNUR y contó que su esposo también la maltrataba física y psicológicamente, llegando incluso a atacarla con armas blancas.  ACNUR junto a sus socios consiguió brindarle un techo temporal para ella y sus hijos a fin de que estuvieran protegidos mientras tramitaba su reasentamiento. Actualmente Farida y sus hijos comenzaron a hacer vida en un nuevo país más seguro en el que podrán construir un presente y futuro.

Los nombres originales y algunos detalles de las historias fueron adaptados en resguardo a la protección de las personas de interés del ACNUR.


1 familia separada por la guerra es demasiado

Conoce más sobre nuestro trabajo con los refugiados en ACNUR.org y ACNUR.es