Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Gobiernos

Gobiernos

ACNUR recibe financiación anual por parte de donantes gubernamentales. Estas contribuciones son fundamentales para nuestras operaciones y gracias a ellas podemos brindar protección, salvar vidas y construir un futuro mejor para millones de personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas en todo el mundo.

Para saber más sobre la financiación de ACNUR y consultar los últimos informes, publicaciones e información pormenorizada de presupuestos, contribuciones y gastos, visita el sitio web Global Focus - el principal portal de información operativa para donantes y socios clave de ACNUR.

Las contribuciones voluntarias de los socios gubernamentales y de la Unión Europea (EU) son vitales para la continuidad de nuestro trabajo y representan casi el 90% de nuestros ingresos anuales.

A 31 de diciembre de 2022, nuestros tres principales donantes fueron los Estados Unidos de América, el Gobierno de Alemania, y la Unión Europea. Asimismo, los principales donantes de fondos vinculados a proyectos específicos fueron los gobiernos de Noruega, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, y Dinamarca. La financiación flexible constituye el fulcro de las actividades de ACNUR a nivel global y nos permite responder a las emergencias con prontitud y de seguir cumpliendo con nuestro mandato aun cuando las situaciones en las cuales operamos no reciben la atención de los medios.

Para más información sobre nuestras operaciones, información detallada sobre los presupuestos, las contribuciones y los gastos de la organización, así como las contribuciones de los donantes, visite el sitio web del Global Focus.

El Llamamiento Global es la publicación anual de ACNUR que resume el ejercicio de planeación de la agencia para y la situación de las personas desplazadas por la fuerza y apátridas para el año en curso – disponible en inglés.
El Informe Global detalla el trabajo realizado por ACNUR en el año 2021 para proteger y mejorar las condiciones de vida de deceneas de millones de personas refugiadas, retornadas, desplazadas, apátridas, y otras personas de interés.