Una abogada colombiana arriesga su vida para servir a comunidades amenazadas
Una abogada colombiana arriesga su vida para servir a comunidades amenazadas
ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas forzadas a huir de sus hogares.
Desde 1950, hemos enfrentado múltiples crisis en distintos continentes y hemos brindado protección vital y asistencia a personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas, y apátridas, muchas de las cuales no tenían a nadie más a quién acudir.
Ayudamos a salvar vidas y construir mejores futuros para millones de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares.
Datos y cifras clave
¿Necesitas ayuda?
Encuentra información sobre los servicios y oportunidades disponibles para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas
Últimas noticias de ACNUR
Emergencia en Sudán
Intensos enfrentamientos han estallado en Sudán y muchas personas han muerto o han resultado heridas en diferentes partes del país.
Los precios de los alimentos, el combustible y otros artículos de primera necesidad han alcanzado niveles insostenibles para muchas personas. A pesar de los intentos de establecer un alto al fuego, los enfrentamientos han causado desplazamientos dentro del país o hacia los países vecinos, como Chad y Sudán del Sur. Las personas que huyen necesitan con urgencia asistencia y albergue.
Los equipos de ACNUR se encuentran en el terreno para recibir a las personas en cuanto lleguen y brindarles asistencia vital. Sin embargo, el número de personas forzadas a huir no deja de aumentar y se necesita incrementar la respuesta de manera urgente.
Desplegamos equipos de emergencia en los cruces fronterizos en Chad y Sudán del Sur
Incrementamos la distribución de artículos de primera necesidad, como jabón y colchonetas
Establecimos centros de recepción para registrar a las personas recién llegadas e identificar vulnerabilidades
DATOS Y ESTADÍSTICAS
El informe de ACNUR Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado presenta las tendencias y los datos estadísticos más actualizados sobre personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas y apátridas.
Conflictos nuevos y antiguos han provocado un aumento del desplazamiento forzado en todo el mundo, en 2022, produciendo el mayor incremento anual jamás registrado en las estadísticas de desplazamiento forzado de ACNUR.
Ante más de 108,4 millones de personas desplazadas por la fuerza a finales de 2022, la comunidad internacional debe colaborar para apoyar a las personas forzadas a huir de sus hogares y mostrarles solidaridad.