La importancia de la documentación
Cada persona, independientemente de su edad, debe estar documentada. Los solicitantes de asilo y los refugiados recibirán un documento de ACNUR cuando abren su solicitud de asilo. Cuando complete su entrevista de registro con ACNUR, recibirá un carné del ACNUR. El carné del ACNUR indica a las autoridades locales que usted es un solicitante de asilo o un refugiado y que no debe ser forzado a regresar a su país de origen.
Debe asegurarse de que su documento de identificación de ACNUR sea válido y debe llevarlo consigo EN TODO momento.
Falsificación de documentos
Los documentos falsificados pueden tener un impacto negativo en su solicitud de la condición de refugiado. Asegúrese de que toda la identificación y evidencia probatoria que brinde sean verificables.
La falsificación de documentos será reportada a las autoridades. Si se le ofrece documentación fraudulenta del ACNUR, informe la situación al ACNUR a [email protected] lo más pronto posible.
Renovación de documentos del ACNUR
Si necesita renovar el documento de identidad de ACNUR, puede visitar el Centro de Registro de ACNUR de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.
Si tiene un certificado de identidad de ACNUR (documento en papel), puede enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar una cita de registro.
Documentos de asilo perdidos o robados
Si sus documentos de ACNUR se han perdido, robado, deteriorado, confiscado o destruido, se debe contactar inmediatamente el ACNUR a [email protected].