ACNUR ha estado trabajando en Ucrania desde 1994, junto con autoridades locales, socios y organizaciones comunitarias. Ucrania se ha visto afectada por años de conflicto e incertidumbre. A lo largo de estos años, ACNUR ha brindado ayuda esencial a las personas afectadas por el conflicto, a las personas refugiadas, a las desplazadas internas y a las personas apátridas en el país.

ACNUR trabaja tanto en las zonas de Ucrania controladas por el Gobierno como en las que no lo están, para proporcionar asistencia jurídica, social y humanitaria, como ropa de invierno y mantas, y para ofrecer apoyo psicosocial y alojamiento de emergencia a las personas que lo necesitan.

A finales de 2021, casi tres millones de personas en Ucrania necesitaban ayuda humanitaria; entre ellas, más de 850.000 desplazadas por el conflicto, 5.000 refugiadas y 36.000 personas apátridas.

Apoyar el trabajo de ACNUR Saber más sobre la emergencia en Ucrania

A pesar de estos retos, ACNUR no ha abandonado a quienes necesitan de su ayuda.

Para información sobre nuestro trabajo en Ucrania:

  • Información para personas refugiadas y solicitantes de asilo en Ucrania: help.unhcr.org
  • Visite el sitio web de ACNUR Ucrania en inglés | en ucraniano
  • Para conocer la legislación, la jurisprudencia y la política de ACNUR en relación con las solicitudes de protección internacional, visite Refworld.
  • Para obtener información actualizada sobre nuestros programas y operaciones en Ucrania, incluido el nivel de financiación y las contribuciones de los donantes, visita Global Focus, el portal de información de ACNUR.