Dr. Lam Kin Chung
El 24 de junio de 2021, el Dr. Lam Kin Chung fue designado Benefactor de ACNUR, con lo cual se comprometía no solo a promover la paz, la educación y la cultura en favor de las personas refugiadas y las poblaciones marginalizadas, sino también a exhortar a su comunidad global a apoyar la labor de ACNUR.
El Dr. Lam Kin Chung ha apoyado estas causas durante décadas, tanto a nivel personal como profesional. En 1992 creó el Fondo de Beneficencia Sol de Mañana Lam Kin Chung (Lam Kin Chung Morning Sun Charity Fund) con el propósito de apoyar proyectos de paz por medio de programas de intercambio culturales y educativos alrededor del mundo. El distintivo de su misión es “Paz, educación y cultura”; con él, apoya a organizaciones no gubernamentales locales en la impartición de clases gratuitas para poblaciones marginadas en Hong Kong.
El Dr. Lam ha apoyado la labor de ACNUR desde 2017. Como desarrollador de bienes raíces en Hong Kong, se ha valido de su alcance internacional para conectar a ACNUR con comunidades más amplias, como empresas e instituciones educativas. Además, el Dr. Lam Kin Chung ha patrocinado modelos de las Naciones Unidas, así como la publicación de libros sobre la ONU y sobre legislación internacional; y, de 2004 a 2017, fungió como miembro del consejo de la Asociación de China de Naciones Unidas.
La defensa que ha hecho de la paz mundial a través de la educación se vio favorecida por una generosa donación en 2020, cuando apoyó el acceso a la educación de las niñas afganas refugiadas en Pakistán. El apoyo brindado por el Dr. Lam Kin Chung llegó a más de 1.300 niñas y niños, y tendrá un efecto de transformación por generaciones. Durante el periodo más álgido de la pandemia de COVID-19, el Dr. Lam Kin Chung refrendó su compromiso para generar cambios por medio de la labor humanitaria. Por ello, canalizó apoyo a la emergencia en Siria por medio de financiamiento colectivo.
Siendo un budista devoto, inspirado por su mentor, Daisaku Ikeda, quien recibió el Premio a la Labor Humanitaria de ACNUR en 1989, el Dr. Lam Kin Chung dedica tiempo y esfuerzo a ayudar a personas que lo requieren.
El Dr. Lam Kin Chung ha recibido estas prestigiosas distinciones: John Harvard Fellow de la Universidad de Harvard en Estados Unidos; doctor honoris causa de la Universidad de Hanoi, en Vietnam; Comandante de Caballeros de Rizal en términos de la Ley de la República número 646 de Filipinas; y presidente de Hostford Development Ltd, en Hong Kong.
Él mismo resume magistralmente su dedicación para generar impactos positivos en el mundo: “Ayudar a las personas obligadas a huir es una cuestión medular para la paz mundial. Al darles esperanza, al ayudarlas a superar el sufrimiento, caminamos junto a ellas para construir un futuro más prometedor”.