Fundación IKEA
Sobre la Alianza
Desde: 2010
Lugares: El enfoque geográfico actual de la alianza se encuentra en cuatro países de África oriental: Etiopía, Kenia, Ruanda y Uganda.
Desde 2010, la Fundación IKEA ha contribuido a las actividades de ACNUR en 16 países:
- Afganistán (solo GIK)
- Argelia
- Bangladesh
- Burkina Faso
- Chad
- Etiopía
- Kenia
- Kirguistán (solo GIK)
- Jordán
- Líbano (solo GIK)
- Nepal
- Pakistán
- Ruanda
- Sudán
- Siria (solo GIK)
- Túnez (solo GIK)
El ACNUR y la Fundación IKEA han creado una alianza única e innovadora que ha sido transformadora para el ACNUR. Ha introducido nuevas formas de trabajo y ha influido profundamente en la forma en que la organización se asocia con el sector privado, particularmente en lo que respecta al acceso a energía limpia, así como a la inclusión económica y financiera.
Desde 2010, la Fundación IKEA ha comprometido más de USD 198 millones de dólares en donaciones en efectivo y en especie para los programas de ACNUR. Esta alianza estratégica muestra cómo las compañías globales pueden proporcionar soluciones que realmente funcionan, ayudándonos a responder en emergencias, identificar y escalar nuevas ideas y crear más oportunidades para que las personas refugiadas lleven vidas dignas.
Impacto
- Cientos de miles de personas refugiadas y miembros de la comunidad de acogida han visto mejoras en sus vidas y medios de vida.
- Se ha generado una visibilidad significativa para ACNUR y para la causa de las personas refugiadas entre millones de clientes y compañeros de trabajo de IKEA.
- El énfasis de la alianza en la autosuficiencia de las personas refugiadas ha generado un gran interés dentro y más allá del sector humanitario.