La Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR Angelina Jolie en Pakistán
La Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Angelina Jolie, advierte que la atención no debe alejarse de Pakistán a medida que retroceden las inundaciones.
ISLAMABAD, Pakistán, 7 de septiembre (ACNUR) – La Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Angelina Jolie, está de misión en Pakistán hoy y mañana reuniéndose con personas afectadas por las inundaciones mientras destaca la continua necesidad de ayuda urgente.
Angelina Jolie se encuentra de visita como enviada personal del Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres. Ella está viajando a las comunidades afectadas y reuniéndose con las personas involucradas en socorrerlos.
La estrella del cine había visitado Pakistán en noviembre de 2005, luego del devastador terremoto que asoló al norte del país.
Las inundaciones debidas a las tormentas monzónicas comenzaron en julio pasado y han provocado una crisis humanitaria masiva en la que casi 21 millones de personas se consideran damnificadas, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Hasta el momento, el ACNUR asiste a 750.000 víctimas del fenómeno.