Indonesia 2018: seis momentos memorables
Repasamos algunos de los momentos más destacados de los Juegos Para Asiáticos 15 Oct 2018Los Juegos Para Asiáticos Indonesia 2018 entregó muchos momentos destacados, ya que casi 3.000 de los mejores atletas del continente se enfrentaron por la gloria de las medallas. Se quebraron récords mundiales y se escribió la historia durante los ocho días de la competición, que concluyeron el sábado (13 de octubre). Aquí están algunos de nuestros momentos favoritos.
Equipo unificado de Corea hace historia
Indonesia 2018 fue un evento histórico incluso antes de que se entregara la primera medalla, ya que Corea del Norte y Corea del Sur marcharon juntas por primera vez en la Ceremonia de Apertura de un evento Para deportivo. Pero la historia no terminó ahí: los dos países no solo compitieron juntos en natación y en tenis de mesa como el equipo Unificado de Corea, sino que consiguieron una sorprendente medalla de bronce en la piscina. Su podio en la posta 4 x 100m 34 puntos fue uno de los eventos destacados en el GBK Aquatic Centre durante la segunda noche de competición.
Felicidad en casa para Indonesia
Los anfitriones disfrutaron su mejor performance en los Juego Para Asiáticos, finalizando en quinta posición en el medallero general con una inaudita cantidad de 37 medallas de oro, respaldados por un ruidoso y apasionado apoyo del público local. En ningún otro lugar fue má evidente que en el estadio de bádminton, donde sus aficionados los animaron a ganar seis oros, incluyendo la primera y la última medalla de la competición.
Debut de ensueño
El iraní Ehsan Mousanezhad Karmozdi redondeó el debut de sus sueños en Indonesia 2018. El judoka, que empezó a competir en el deporte en 2017, protagonizó una emocionante final en la categoría masculina de hasta 100kg frente al actual campeón Paralímpico y Para Asiático, Choi Gwang Geun. El antiguo powerlifter se ganó el corazón de los fanáticos de Indonesia al batallar por la medalla de oro hasta conseguir un triunfo inesperado sobre el campeón defensor en una de las máximas sorpresas de los Juegos.
El sorprendente secreto para el éxito
El veterano jugador sudafricano de tenis en silla de ruedas, Kyu-Seung Kim, se ganó un lugar en la final del singles como una indiscutible sorpresa. Enfrentándose al primer preclasificado Koji Sugeno, y después de haber perdido el segundo set después de un buen comienzo, las chances de Kim para conseguir el oro parecían terminadas. Pero el atleta de 54 años, que sufre de diabetes, tenía un arma secreta en su mochila: una bebida. Una caída en su nivel de azúcar en sangre durante el segundo set lo llevó a tomarse un descanso para beber, y el resultado no podría haber sido mejor después de imponerse por 6-1 en el decisivo tercer set que le permitió conquistar su emocionante medalla de oro.
Fantástica Fotimakhon
Hubo muchas actuaciones individuales impresionantes en la piscina durante Indonesia 2018, y la uzbeka Amilova Fotimakhon fue una de las mejores. No solo ganó siete medallas, cuatro de oros, pero también estableció dos nuevos récords mundiales en dos días, en la posta femenina individual SM13 y en los 100m femeninos de pecho SB13, donde bajó en unos impresionantes tres segundos el récord anterior.
El siglo de oro chino
Se esperaba que China encabezara el medallero en Indonesia 2018, pero su dominio fue notable. El combinado chino obtuvo una impresionante cifra de 172 medallas de oro durante los Juegos, superando la centena en el cuarto día de competición, quebrando récords en atletismo, powerlifting y natación durante el camino. Su equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas consiguió el oro con el 100% de los triunfos, mientras que su equipo femenino de voleibol sentado consiguió retener su título continental en los Juegos Para Asiáticos.