Antidopaje

Promover y proteger la integridad del deporte y la salud de los Para atletas es de máxima prioridad para World Shooting Para Sport. Aquel que fuera encontrado culpable de usar o proveer productos de dopaje se verá obligado a responsabilizarse por sus acciones. 

En la búsqueda de garantizar igualdad de condiciones para todos los atletas en el deporte, World Shooting Para Sport se rige por el Código Antidopaje del IPC y se ajusta plenamente a sus disposiciones. Los objetivos del Código Antidopaje del IPC, en línea íntegramente con el Código Mundial Antidopaje, son:

•    Proteger el derecho del atleta a participar en un deporte libre de dopaje y así promover la salud, la equidad y la igualdad para todos los atletas del mundo.

•    Velar por la armonización, la coordinación y la eficacia de los programas contra el dopaje a nivel internacional y nacional con respecto a la detección, disuasión y prevención del dopaje.

Las reglas antidopaje, en tanto reglas de competencia, son reglas deportivas que rigen las condiciones bajo las que se practica el deporte. Todos los participantes (atletas y personal de asistencia a los atletas) aceptan estas reglas como condición de participación y se presume que están de acuerdo en acatar las disposiciones del Código Antidopaje del IPC. 

El programa antidopaje de World Shooting Para Sport es gestionado por el IPC, quien es responsable por el programa de pruebas de los atletas, el procesamiento de Autorizaciones de Uso Terapéutico (TUEs) y la gestión de casos, así como de brindar educación antidopaje.

Podrá encontrar más información en el sitio web del IPC.