Sherif Osman mantiene vivo el sueño de los “6 oros Paralímpicos” a pesar de la plata

El triple campeón Paralímpico en powerlifting vuelve tras una lesión pero se queda a las puertas del oro 27 Aug 2021
Imagen
Egyptian powerlifter Sherif Osman looks upwards
El ícono egipcio Sherif Osman se llevó la plata Paralímpica en Tokio
ⒸHiroki Nishioka for World Para Powerlifting
By IPC

Sherif Osman siempre ha tenido un gusto por la victoria, habiendo ganado el oro Paralímpico en todos los Juegos desde su debut en Beijing 2008.

Pero la leyenda egipcia del Para powerlifting inesperadamente cedió su trono en la categoría de hasta 59kg masculina a la estrella china de 22 años Qi Yongkai en Tokyo 2020. Ambos levantaron 187 kg, pero el chino se llevó el máximo honor debido a su menor peso corporal.

Cinco años atrás en Río Osman había establecido un nuevo récord mundial de 211kg en la categoría.

Fue sorpresivo verlo en el segundo escalón del podio en Tokio, derramando algunas lágrimas aún sin poder creerlo. Pero el ícono Paralímpico pudo ver el lado positivo.

“Realmente valoro esta medalla de plata porque sufrí una ruptura muscular más temprano este año y recién recibí el permiso del doctor para reanudar los entrenamientos un mes antes de viajar a Japón”, dijo Osman.

“Es muy difícil y un gran desafío competir cuando semanas atrás te estabas recuperando de una lesión, cuando se supone que estarías entrenando duro. Vine, competí, luché con fuerza. Por eso es que esta medalla es tan especial y me da la fuerza para intentar volver a ganar el oro en París 2024”.

Ⓒ Hiroki Nishioka for World Para Powerlifting

 

Osman declaró varias veces que su gran sueño era ganar “seis medallas en los Juegos Paralímpicos”. Admitió que: “Lloraba en el podio porque realmente quería ganar ese oro”.

Sin embargo, el atleta de 38 permanece optimista de poder lograr su sueño de toda la vida. “Nunca agacho la cabeza sino que siempre trato de mejorar y llegar más lejos”.

“Mi sueño de ganar seis medallas de oro Paralímpicas permanece vivo. Estoy a mitad de camino; esta plata significa que ahora tendré que seguir compitiendo hasta Brisbane 2032. Que así sea”.