CLASIFICACIÓN EN PARA SNOWBOARD
Los tipos de discapacidades incluidos actualmente en snowboard son: deterioro en la fuerza muscular, deterioro en el rango de movilidad, deficiencia en las extremidades, ataxia, diferencia de longitud en las piernas, hipertonía y atetosis.
CLASES DEPORTIVAS
Actualmente, el snowboard ofrece tres clases deportivas, dos para atletas con discapacidades en las piernas y una para atletas con discapacidades en los brazos.
El deporte está en vías de desarrollo y, con su crecimiento, el sistema de clasificación se perfeccionará gradualmente.
CLASE DEPORTIVA SB-LL1:
Los atletas clasificados en la clase deportiva SB-LL1 tendrán una discapacidad significativa en una pierna, por ejemplo, una amputación por encima de la rodilla, o una significativa discapacidad combinada en las dos piernas, por ejemplo, una considerable debilidad muscular o espasticidad en ambas piernas. Esto afectará su habilidad para hacer equilibrio, controlar la tabla y amortiguar el terreno. Los atletas amputados usarán prótesis durante las carreras.
CLASE DEPORTIVA SB-LL2:
Los snowboarders de la clase SB-LL2 tendrán una discapacidad en una o dos piernas con menos limitación en la actividad. Un típico ejemplo es una amputación debajo de la rodilla o una leve espasticidad.
CLASE DEPORTIVA SB-UL:
Los snowboarders de la clase SB-UL tienen discapacidades en las extremidades superiores, que afectan su capacidad de equilibrio al descender la pendiente.
DOCUMENTOS Y FORMULARIOS