Acerca de Kwame

El 3 de diciembre de 2020, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció la designación de Kwame Annom como Embajador de Buena Voluntad. Kwame forma parte de la Campaña LuQuLuQu y ha apoyado en la concienciación y asistencia a personas que se ven obligadas a huir.

Kwame es chef profesional y dueño de “Biishville”, una empresa culinaria que se especializa en la prestación de servicios de cocina emergentes y privados.

Kwame visitó Ampain, un campamento de refugiados en Ghana, donde conoció las operaciones y los programas de ACNUR para brindar socorro de emergencia, albergue, educación y capacitación vocacional a personas refugiadas y solicitantes de asilo.

En 2018, Kwame organizó una cena privada a la que asistieron importantes personalidades con el fin de abordar temas relativos a la crisis de refugiados, así como la importancia de apoyar a las familias que se ven obligadas a huir; además, Kwame subastó chocolates personalizados y donó las ganancias a ACNUR.  Ese mismo año, Kwame inauguró Celebrity CarWash para recaudar fondos y generar consciencia sobre la situación de las familias que se ven obligadas a huir.

En el Gran Concierto de Regalo de LuQuLuQu de 2019, Kwame subastó servicios de cocina privados para recaudar fondos para las personas desplazadas. Además, participó en Step for Safety walks in Ghana en 2018 y 2019.

En 2020, durante la pandemia de COVID-19, participó activamente en varias iniciativas de LuQuLuQu, cuyo propósito era recaudar fondos para apoyar a las familias desplazadas por la fuerza, en la lucha contra la propagación del coronavirus en los campamentos de refugiados. Kwame continúa haciendo donaciones personales y exhorta a su red de amistades a hacer lo mismo.

Kwame siente gran pasión por la problemática que enfrentan las familias refugiadas, de manera que, mediante su involucramiento frecuente, busca continuar apoyando a ACNUR en el cambio que se requiere con respecto a la narrativa que gira en torno a las personas refugiadas de África.