ACNUR consternado por la muerte del ex presidente de Tanzania Benjamin W. Mkapa
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, expresa su profunda consternación por el fallecimiento del ex presidente de la República Unida de Tanzania, Benjamin W. Mkapa. Durante su mandato como presidente entre 1995 y 2005, Tanzania se convirtió en el principal país de acogida de refugiados en el continente africano, después de que más de 700.000 personas huyeron al país desde Ruanda, la República Democrática del Congo y Burundi.
"El presidente Mkapa mostró al mundo la generosidad del pueblo tanzano al dar la bienvenida a las familias obligadas a huir de sus hogares", dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. "Además, jugó un papel decisivo en los esfuerzos de consolidación de la paz en toda la región, lo que llevó a miles de refugiados a tener la oportunidad de regresar a sus hogares con seguridad".
ACNUR se une a Tanzania para llorar la pérdida del ex presidente Mkapa, y reafirma nuestro continuo apoyo al gobierno y a los ciudadanos de Tanzania para defender la institución del asilo para las personas que huyen de la guerra, la violencia y la persecución.