Día Mundial del Refugiado 2020 en Argentina

Día Mundial del Refugiado 2020 en Argentina

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, junto a 12 emprendimientos gastronómicos de personas refugiadas y migrantes, con el apoyo de restaurants locales comprometidos con la causa, y la participación especial del influencer gastronómico @ElGordoCocina, se unieron para cocinar 1220 viandas y compartir un plato en común con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el apoyo de ACNUR, los emprendimientos gastronómicos - la mayoría de los cuales se han visto afectados a consecuencia del impacto económico generado por el asilamiento obligatorio - prepararon sus versiones del plato de invierno sugerido por @ElGordoCocina, sumando sus propios ingredientes, y a través de ellos, su historia, su hogar, su origen y su solidaridad.

Los emprendimientos gastronómicos que participaron fueron: Almacén La Siesta , Alrayan Caballito, Arepa's Club by Changir, La Grulla Amarilla, El Guaica Bar, Rebelión, Restaurante Siriana, Tequelistos, Vinotinto y las emprendedoras gastronómicas colombianas Rosa, Olga y Sayara. Una vez elaborados, los platos fueron distribuidos, gracias a la labor que realizan los comedores Santuario San Expedito, Parroquia Nuestra Señora de Caacupe y al Comedor Bartolina Sisa ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y, Merendero Caleb (Villa Lamadrid), Merendero El Resplandor (Laferrere), el Merendero Honestidad y Amor (Garín) y Merendero Los Cara Sucia (San Fernando) en la Provincia de Buenos Aires.

Las viandas fueron entregadas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entre ellas, personas refugiadas, solicitantes de asilo, migrantes o con necesidades de protección internacional. Estos comedores han sido referenciados por las agencias socias de ACNUR en Argentina, ADRA y CAREF, y también por la iniciativa Convidarte, una red de voluntarios unidos para hacerle llegar un plato de comida a quienes más lo necesitan.