En ACNUR, trabajamos intensamente para reducir la lucha, garantizando albergues seguros con la privacidad necesaria, asistencia en la construcción y el mantenimiento, sistemas justos de distribución de alimentos e instalaciones sanitarias separadas. También administramos programas que ayudan a las mujeres a mejorar sus habilidades de liderazgo, superar barreras a la educación y tener acceso a oportunidades.

Nuestro trabajo se basa en la capacidad de recuperación y la fortaleza de las mujeres, en ayudarlas a mejorar sus vidas cada día, así como las de sus hijos, familias y comunidades.

Con quien trabajamos


El ACNUR es una de las muchas organizaciones que trabajan en todo el mundo ayudando a las mujeres y niñas desplazadas.

Participamos en varios foros interinstitucionales que abordan temas de género y violencia sexual, como la Oficina de la Representante Especial del Secretario General sobre violencia sexual en conflictos y el Comité Permanente Interagencial (IASC, por sus siglas en inglés). La Oficina de la Representante Especial del Secretario General sobre violencia sexual en conflictos, que reúne al ACNUR y otras agencias de la ONU, fue creada para destacar y crear conciencia sobre los abusos contra las mujeres y, finalmente, para poner fin a la violencia sexual y hacer que el mundo sea más seguro para las mujeres y las niñas.