Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Servicio de desarrollo empresarial

A través de nuestros socios, apoyamos a las personas refugiadas con capacitación empresarial, proporcionándoles habilidades esenciales, como desarrollo de planes de negocios, administración, fijación de precios y mercadeo. Además, los enlazamos con proveedores locales de servicios de desarrollo empresarial que pueden respaldar aún más sus actividades comerciales.

Becas de inicio

El capital inicial es fundamental para los refugiados que crean empresas. Se otorgan subsidios iniciales cuando el acceso a préstamos y otros servicios financieros es limitado. La subvención puede ser en forma de un activo productivo o, cuando sea posible, en efectivo. Las subvenciones se proporcionan en función de la viabilidad del plan de negocios que los refugiados han desarrollado.

Inclusión financiera

El acceso a servicios de crédito asequibles es esencial para que los refugiados puedan comenzar, construir y expandir empresas, así como para satisfacer las necesidades de su hogar y ser más resilientes a las emergencias. Además, el acceso a otro tipo de servicios financieros, como ahorros, pagos y seguros -aunque no directamente relacionado con el desarrollo comercial- es clave para garantizar la inclusión de los refugiados en el sector financiero formal y promover su autosuficiencia y capacidad de recuperación.

Trabajamos con proveedores de servicios financieros (FSP), especialmente instituciones y bancos de microfinanzas, así como con una serie de agencias especializadas de desarrollo e inversores de impacto, para promover y facilitar el acceso a una gama de servicios financieros para refugiados.