Reunión Ministerial

Especiales procesos de consulta realizados a nivel global en los meses precedentes al evento han garantizado que las opiniones y aspiraciones de las mujeres y niñas refugiadas recibieran la consideración adecuada.

En el evento intergubernamental los Estados y otros actores han tenido la oportunidad de asumir compromisos concretos para responder a situaciones específicas de desplazamiento forzado y/o apatridia, así como para acogerse a recomendaciones generales y de más amplio alcance. Esto ha permitido que los Estados y las otras entidades involucradas identificaran los desafíos de mayor importancia en sus respectivos contextos nacionales y regionales, así como formas realistas para resolverlos.

Durante el evento se realizó también una ceremonia de tratados, en la cual algunos Estados se adhirieron formalmente a los instrumentos internacionales en materia de apatridia. Además, los ministros participantes acordaron un comunicado en el cual se reflejan los temas más importantes y los elementos salientes del debate.