¡Bienvenido/a!

ACNUR Ecuador - Ayuda para personas refugiadas y solicitantes de asilo

En vista del contexto actual, la Oficina del ACNUR en el Ecuador ha retirado temporalmente el contenido habitual de la página web Ayuda.ACNUR. En su lugar, ha creado esta página temporal con información clave para que tú, tu familia y tu comunidad puedan hacer frente al contexto actual.

Para evitar una mayor propagación del coronavirus en el Ecuador, el gobierno local ha adoptado medidas de prevención y así garantizar la salud de todos y todas.

Como resultado de estas medidas, que incluyen la declaración de emergencia sanitaria y el estado de excepción, todas las personas deben abstenerse de salir de sus hogares y practicar el distanciamiento social, es decir, evitar el contacto con otras personas fuera de su hogar.

Además, los servicios públicos y privados se han restringido sólo a los esenciales, incluyendo la salud y la alimentación.

Aquí encuentras información sobre temas claves que pueden apoyarte a ti, a tu familia y a tu comunidad para hacer frente a este momento.

Esta página será actualizada constantemente. También puede obtener información en el sitio web oficial de Ecuador para el coronavirus: https://coronavirusecuador.com

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Contáctanos! Escriba un correo a [email protected]