El RIE permite la creación de listas de distribución, la identificación y referencia de personas con necesidades específicas, y la emisión de documentos de identidad individuales, así como de tarjetas de ración para facilitar el acceso a la asistencia y a los servicios. El RIE debe realizarse utilizando RApp o proGres, y toma, en promedio, 15 minutos para una familia de cinco personas. La recolección de datos biométricos (solo iris) para una familia de cinco miembros toma 4 minutos adicionales, mientras que la recolección de ambos iris y de huellas dactilares toma 10 minutos adicionales. Se pueden incorporar elementos de datos adicionales en el conjunto de datos estándar, dependiendo de las necesidades de datos en la operación de emergencia. El Funcionario de Registro y Gestión de la Identidad debería definir el conjunto de datos del RIE con los colegas de protección, a la luz de:
- Los requisitos de datos específicos del contexto, incluyendo datos sobre necesidades específicas que deben ser identificados para la evaluación y referencia a los servicios disponibles o planificados.
- Criterios individuales de admisibilidad para el ejercicio de registro de emergencia y los datos necesarios para identificar a las personas no cubiertas por el ejercicio.
Es importante tener en cuenta que los campos de datos adicionales añadidos al conjunto de datos mínimo del RIE aumentarán el tiempo y los recursos necesarios para completar el registro. Los datos adicionales deben determinarse de acuerdo con el propósito del registro, los usos programáticos y de protección de los datos y la disponibilidad de recursos humanos y de otro tipo.