ACNUR apoya a los comedores comunitarios en Buenos Aires, Argentina

ACNUR apoya a los comedores comunitarios en Buenos Aires, Argentina

En Buenos Aires, Argentina, ACNUR, junto con asociaciones venezolanas, apoya a comedores comunitarios que sirven a refugiados venezolanos, solicitantes de asilo y a la comunidad en general durante el aislamiento social y preventivo causado por la pandemia de COVID-19.

El Coronavirus representa una dificultad adicional para las personas en situaciones vulnerables, como muchos refugiados, migrantes y solicitantes de asilo que enfrentan desafíos ante la pérdida de sus ingresos y la imposibilidad de acceder a los programas sociales de emergencia implementados hasta el momento.

En este contexto, las redes de protección comunitaria se activan para responder desde el principio. Tal es el caso de la Parroquia de Caacupeé, en el barrio de Caballito, corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, todos los días, el equipo de Baires de Libertad, una organización de la sociedad civil compuesta por argentinos y venezolanos trabaja para proporcionar un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan.

Como la COVID-19 no discrimina, tampoco lo hace Caacupé. Todos los días, el equipo de voluntarios se organiza para entregar comidas a 170 personas en extrema vulnerabilidad y 45 familias en el área que se encuentran en una situación de emergencia alimentaria. En el marco del proceso de coordinación con organizaciones comunitarias de refugiados y migrantes de Venezuela, desde ACNUR, apoyamos sus esfuerzos.