Para solicitar refugio en Brasil, es necesario estar presente en territorio nacional. A cualquier momento después de su llegada a Brasil, la persona que se considera víctima de persecución en su país de origen (si usted tiene dudas, clic aquí para acceder la Ley 9.474, que normaliza la implementación del Estatuto de los Refugiados) debe buscar una comisaría de la Policía Federal o autoridad migratoria en la frontera. La persona que solicita refugio en Brasil no puede ser deportado para la frontera de un país o territorio donde su vida o libertad sean amenazadas. Además, toda persona tiene derecho a ser ASISTIDO POR UN ABOGADO de la Defensoría Pública de la Unión o de las organizaciones socias del ACNUR, de manera GRATUITA.
ATENCIÓN: La Solicitud de Refugio es ENTERAMENTE GRATUITA y puede ser hecha directamente por el solicitante de asilo. No es obligatoria la presencia de un abogado.
Los procedimientos son diferentes si se encuentra en Roraima y otros estados de Brasil. Encuentra debajo las opciones en cada caso.