Ciudad de Guatemala: Asistencia

Misioneros de San Carlos Escalabrinianos

Asistencias disponibles:

  • Albergue
  • Asistencia
  • Apoyo material y espiritual a todos refugiados y migrantes
  • Asesoría en los trámites de migración

Tel.: (+502) 2253-7704
Dirección: 15 Avenida 1-94 “A” Zona 1, Ciudad de Guatemala
Horario: lunes a viernes de 8.00 am a 9.00 pm. Sábado: 11.00 a 13.00 y de 05.00pm y 9.00pm. Domingo después de 5.00 pm a 9.00pm.

Cómo llegar: Puedes llegar a la Casa del Migrante de muchas maneras:

Si estás en el salón de recepción ubicado en la fuerza aérea puedes tomar un bus rojo de los Misioneros Escalabriniano ubicados en las afueras de la fuerza aérea. Ellos también te pueden proporcionar llamadas gratis.

Puedes buscar la Catedral Metropolitana justo a un lado del parque Central en zona 1. En la iglesia puedes pedir información y ellos te brindarán un folleto que te ayudará a saber cómo llegar.
Ubicar la iglesia nuestra señora de la Merced 5ta calle y 11 avenida.

Desde la Parroquia San José como punto de ubicación dobla a la izquierda y camina y cuenta los semáforos, en el segundo semáforo enfrente de una Gasolinera amarrilla cruza a la derecha y dos cuadras después gira a la izquierda, encontrarás la 15 avenida “A” donde se encuentra la Casa del Migrante.

La Casa del Migrante se ubica a dos cuadras de Iglesia de la Parroquia sobre la calle martí y la 15 avenida. Desde la iglesia del cerrito del Carmen se encuentra a 4 cuadras.

Los autobuses que llegan a la cercanía de la Casa del Migrante son llamados transmetro. Para más información sobre los buses verdes haz clic aquí.

Puedes encontrar la estación de transmetro de las líneas 6 y 18.

Cruz Roja Guatemalteca

La Cruz Roja Guatemalteca brinda apoyo a personas solicitantes de asilo, refugiadas y migrantes

Servicios disponibles:

  • Atención Médica
  • Información
  • Llamadas Telefónicas

Puedes encontrar puntos de asistencia de la Cruz Roja Guatemalteca en Guatemala (Guatemala), Chiquimula (Esquipulas) Quetzaltenango (Quetzaltenango, Coatepeque, Chiquirichapa) San Marcos (San Marcos, Tecún Umán, Tejutla) Izabal (Santo Tomás de Castilla, El Estor, Puerto Barrios) Alta Verapaz (Cobán) Baja Verapaz (Purulhá) Petén (Santa Elena) Suchitepéquez (Mazatenango).

Tel.: (+502) 2381-6562
Tel 24/7: 125
Dirección: 3 Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala
Horario: lunes a viernes de 6.30 am a 4.14 pm.

Puedes ubicar estos centros de asistencia aquí.

Mapa

Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG)

Es una organización que se ocupa de la protección y defensa de los derechos humanos. Esta organización provee albergue y asistencia a personas que corren riesgos que atentan contra su vida.

Tel.: (+502) 2285-0456
Dirección: 6a. calle 7-70, zona 1, puerta No. 2, Guatemala
Horario: lunes a viernes de 8.00 am a 1.00 p.m.