Donde Buscar Ayuda


ACNUR Aruba/Curazao

El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una agencia humanitaria creado por Asamblea General de Naciones Unidos en 1950. El ACNUR trabaja conjunta con agencias gubernamentales, ONG y sociedad civil en la promoción y protección de los derechos de refugiados, especialmente aquellos con necesidades específicas.

Dirección: Dabaruidastraat 11, Ponton, Aruba

Línea directa: +297-732-0006, Horas operacionales: martes, miercoles y los jueves de 9 am a 12 pm (puedes contactar a ACNUR por WhatsApp también).

Correo electrónico: [email protected]

Para buscar información u orientación puede contactar al ACNUR a través de la línea directa o por nuestro correo electrónico.


La Unidad de Supervisión y Control Fronterizo de Extranjeros

Curazao no tiene un procedimiento de asilo. Sin embargo, puede solicitar protección conforme al Artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). La Unidad de Supervisión y Control de Fronteras de los Extranjeros de la Fuerza de Policía de Curazao (UVTG por sus siglas en holandés) está a cargo de recibir la solicitud de protección bajo el artículo 3. Esta es el departamento a quien debe dirigirse para solicitar protección bajo el artículo 3. Para solicitar protección, debe ir personalmente a la UVTG y completar una solicitud allí o contactarlos para cualquier pregunta o información.

Dirección: Winston Churchill Road sin número

Número de teléfono: 8666 692/693

 


Salu pa Tur

La clínica de salud de la fundación Salu pa Tur, es un socio del ACNUR en Curazao que brinda atención médica básica a todos los refugiados y migrantes sin seguro médico. La clínica brinda los siguientes servicios; consulta médica general, servicios ginecológicos y de maternidad, consultas psicológicas y apoyo para enfermedades crónicas. La clínica no cobra por los servicios básicos, pero por los exámenes médicos y las visitas médicas con un especialista se le puede cobrar una tarifa.

Dirección: Landhuis Kas Chikitu, 191 Franklin D. Rooseveltweg, Willemstad, Curazao

Horario de atención: de 8 a.m. a 5 p.m.

Teléfono: +5999 529 5442, llame para hacer una cita.

Correo electrónico: [email protected]

Página de Facebook: Salu pa Tur

 


Human Rights Defense

Human Rights Defense es una ONG local que brinda asistencia legal a refugiados y migrantes.

Dirección: Molenplein 107 A, Willemstad, Curazao

Horario de atención: de 9 a.m. a 4 p.m.

Teléfono: +599 9 696 2523

Correo electrónico: [email protected]

Página de Facebook: Human Rights Defense

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)