Historias

Refugiados sobrevivientes de abuso sexual encuentran ayuda en Ruanda

Después de ser rescatados de los centros de detención libios y evacuados a Ruanda, los sobrevivientes de horribles torturas y violaciones están recibiendo la ayuda que necesitan para comenzar a sanar.

29 Jul 2020

5 razones por las que compartir la responsabilidad de los refugiados es más inteligente ahora durante la pandemia de COVID-19

Los principios subyacentes del Pacto Mundial sobre los Refugiados brindan herramientas necesarias para responder a los impactos del coronavirus sobre las personas refugiadas y las comunidades que les acogen.

28 Jul 2020

ACNUR Brasil proporciona unidades de vivienda de emergencia para apoyar la lucha contra la COVID-19 en América Latina

El envío más reciente fue a Perú, que utilizará 48 unidades como áreas de aislamiento para casos sospechosos del nuevo coronavirus.

27 Jul 2020

Tras huir de la violencia, solicitante de asilo salvadoreño gana concurso de arte de ACNUR para Europa

Luego de huir del azote de la violencia en San Salvador, Julio se siente finalmente tranquilo en Bélgica. Dibujar le ha ayudado a vencer los recuerdos del peligro que le acechaban a él y su familia en El Salvador. El dibujo que lo convirtió en el ganador regional del Concurso de Arte de ACNUR para Europa es para él como un renacer desde la destrucción, es un llamado a la armonía para la humanidad.

27 Jul 2020

Trabajadores de salud refugiados están al frente de la lucha contra la COVID-19 en los campamentos de Bangladesh

Trabajadores comunitarios de salud capacitados – todos ellos refugiados rohingyas – refieren a los pacientes sospechosos de tener COVID-19 en los asentamientos para que sean examinados y reciban tratamiento.

24 Jul 2020

Jóvenes artistas dibujaron un mundo donde la amabilidad derrota a la COVID-19. Nosotros lo animamos

ACNUR pidió a los jóvenes que mostraran su solidaridad con las personas refugiadas en medio de la pandemia. Recibimos 2.000 dibujos de 100 países, elegimos siete y los trajimos a la vida.

22 Jul 2020

Más de la mitad de los indígenas venezolanos en Brasil han recibido el apoyo del ACNUR

La vivienda y las donaciones de unidades de vivienda para aislar a los pacientes con COVID-19 ayudan a las poblaciones de refugiados y migrantes. ACNUR también apoya a FUNAI y a los indígenas brasileños.

21 Jul 2020

Venezolanos reubicados en el interior reciben donaciones del ACNUR para reiniciar su vida en otras partes del país

ACNUR entregó kits de cocina, máscaras hechas a mano y ayuda financiera a refugiados y migrantes antes de embarcarse hacia su nuevo destino.

21 Jul 2020

Doctora afgana ayuda a los refugiados a luchar contra la COVID-19, una llamada telefónica a la vez

Desde el comienzo del brote de COVID-19 en Irán, la refugiada afgana Fezzeh Hosseini ha estado trabajando incansablemente para ayudar a los pacientes locales y afganos afectados por el virus.

20 Jul 2020