El Foro Mundial sobre los Refugiados brinda una oportunidad a los Estados y a otras partes interesadas para que intercambien y muestren buenas prácticas y experiencias, tanto con respecto a situaciones específicas de refugiados, como a nivel mundial.

Estas buenas prácticas ilustran cómo las respuestas integrales planteadas en el Pacto Mundial sobre Refugiados están transformando las vidas de las personas refugiadas y las comunidades de acogida en muchas partes del mundo. Son esenciales para inspirar a la comunidad internacional a desarrollar contribuciones innovadoras e impactantes en el futuro que lleven el impulso del Pacto Mundial hacia adelante.

Una descripción más detallada de lo que podría considerarse una buena práctica en el contexto del Pacto Mundial sobre los Refugiados y el Foro Mundial de los Refugiados está disponible aquí.

Las buenas prácticas se pueden compartir completando la plantilla de buenas prácticas (disponible también en PDF) y enviándola a [email protected]. Tenga en cuenta que si bien el plazo para la presentación de propuestas para las sesiones destacadas, el espacio de intercambio de buenas prácticas y el espacio de los oradores ha pasado, se alienta a los Estados miembros y otras partes interesadas a continuar presentando sus buenas prácticas hasta e incluso después del Foro.