Fundación BNP Paribas
"BNP Paribas y su Fundación fueron algunos de los primeros actores del sector privado en Francia que apoyaron la respuesta europea del ACNUR en 2015. Ya sea mediante el avance de la respuesta de asistencia del ACNUR en Grecia y Serbia, o sus actividades de formación profesional para refugiados en Europa, BNP Paribas ha desempeñado un papel importante en ayudar a las personas refugiadas y demostrando el enfoque de la sociedad en la respuesta de los refugiados, tal como se contempla en el Pacto Mundial sobre los Refugiados, puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas ".
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
Sobre la Alianza
Desde: 2015
Lugares: Italia, Serbia, Grecia
La Fundación BNP Paribas comenzó su colaboración con ACNUR a finales de 2015, como respuesta directa a la afluencia masiva de personas refugiadas que llegan a Europa.
Durante la crisis, la Fundación apoyó la respuesta de emergencia del ACNUR en Grecia y Serbia, protegiendo y salvaguardando a los recién llegados más vulnerables y proporcionándoles suministros esenciales.
BNP Paribas y su Fundación también se han comprometido con la integración económica y social de los refugiados en Grecia e Italia, a través de clases de idiomas, educación y capacitación profesional.
Cada año, BNP Paribas y su Fundación celebran el Día Mundial del Refugiado al crear conciencia entre sus partes interesadas sobre las causas del desplazamiento de los refugiados.
Impacto
- Más de 120.000 personas refugiadas apoyadas en 3 países de Europa.
- Más de 1,5 millones de artículos de primera necesidad distribuidos como mantas, colchones, kits de higiene, ropa y zapatos.