Saltar al contenido principal

Protección de la Infancia

Protección de la Infancia

Más de la mitad de la población refugiada del mundo está formada por niños y niñas. Las personas jóvenes (de 15 a 24 años de edad) también constituyen una gran proporción de las poblaciones afectadas por el desplazamiento forzado. Muchos niños, niñas y adolescentes pasarán toda su infancia lejos del hogar, a veces separados de sus familias.

En situaciones de crisis y desplazamiento, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes corren el riesgo de diversas formas de abuso, separación de sus cuidadores o cuidadoras, negligencia, violencia, explotación, trata o reclutamiento militar.

Pero los niños y niñas son increíblemente resilientes. Al aprender, jugar y explorar sus habilidades, pueden encontrar maneras de sobrellevar situaciones difíciles, encontrando fuerzas en sus familias y comunidades. 

A través de la RSSN, los niños y niñas en situación de riesgo pueden acceder a un paquete de servicios de calidad esenciales, que se ajustan a los principios de protección de ACNUR y del Comité Permanente entre Organismos (IASC).

Recursos adicionales