“La nacionalidad me ha dado tres cosas: estabilidad como ser humano, sentido de pertenencia a un país y derecho al voto”
Jelena Grissle, quien obtuvo la ciudadanía de Letonia en 2003, después de 20 años de apatridia.
A Jelena le tomó 20 años obtener derechos que la mayoría de nosotros damos por sentados. Sin embargo, en todo el mundo hoy en día al menos 10 millones de personas no tienen la nacionalidad de ningún país. La apatridia puede significar una vida sin acceso a la educación o a los servicios de salud, sin la posibilidad de trabajar legalmente, conseguir un permiso de conducir, o incluso casarse.
Para acabar con esta inhumanidad, el ACNUR está trabajando para erradicar la apatridia y garantizar que todas las personas tengan una nacionalidad. Para lograrlo necesitamos TU apoyo. Por favor, dona ahora para apoyar los esfuerzos del ACNUR para acabar con la apatridia en todo el mundo.
Con tu donación, el ACNUR puede ayudar a mejorar la vida de las personas apátridas en distintas formas:
- Proporcionando asistencia legal para ayudarles a resolver su situación particular y obtener una nacionalidad
- Previniendo la apatridia a través de los registros de nacimiento
- Asegurando que las personas apátridas tengan acceso a servicios sociales y sus necesidades básicas sean atendidas
- Protegiéndolas de la violencia y la explotación
- Encontrando soluciones duraderas, incluyendo cambios en la legislación sobre nacionalidad, para acabar con la apatridia de una vez por todas.
Política de reembolsos del ACNUR
Si tiene alguna pregunta acerca de su donación a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, por favor escriba a [email protected]. En el caso de que necesite información adicional, puede visitar la página informativa de WorldPay para consultar las preguntas y respuestas más frecuentes, donde puede encontrar orientación en caso de reembolso.
Donaciones exentas de impuestos pueden ser realizadas a través de diferentes oficinas y asociaciones nacionales. Consulte esta página para más informaciones (en inglés).
Una donación mensual nos permite ayudar a más familias en necesidad
Escoja un tipo de donación