Recursos y Publicaciones

Los archivos del ACNUR son útiles para investigar la historia de nuestro trabajo y los problemas de los refugiados. Se conservan en nuestra sede en Ginebra, donde se ponen a disposición de los investigadores y el público en general.

También con sede en Ginebra, se encuentra nuestro Servicio de Evaluación y Desarrollo de Políticas, que realiza análisis e investigaciones cruciales.

Publicaciones

Las publicaciones son una forma importante para que el ACNUR difunda la conciencia sobre las personas refugiadas y otras personas de interés. También nos permiten informar sobre las operaciones, tanto a nivel mundial como a nivel local. Publicamos una amplia gama de materiales para  distintas audiencias, desde documentos básicos como la Convención de Refugiados de 1951 hasta documentos de investigación y evaluación. Nuestras operaciones mundiales están cubiertas en las dos publicaciones anuales principales: "Informe Mundial" y "Llamamiento Mundial del ACNUR".

Informe Mundial del ACNUR

El Informe Mundial (Global Report) es publicado cada año en en junio y ofrece una amplia visión de las operaciones y requerimientos anuales del ACNUR.

Llamamiento Mundial del ACNUR

El Llamamiento Mundial del ACNUR (Global Appeal) es una ayuda invaluable para comprender las actividades que desarrolla el ACNUR en el mundo.

​Para acceder a los informes de Llamamiento Mundial en sus versiones en inglés, visite el siguiente enlace

Tendencias globales updated

Durante las dos últimas décadas, la población mundial de personas desplazadas ha aumentado significativamente, pasando de 33,9 millones en 1997 a 65,6 millones en 2016.