Con amor desde Centroamérica

Si te vieras obligado a huir o a esconderte, lejos de tu familia, solo con tus pensamientos y temores, ¿a quién acudirías?

Con amor desde Centroamérica es una serie de cartas escritas por ocho personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, quienes están reconstruyendo sus vidas en la región, a menudo en lugares lejos de su hogar, donde deben seguir adelante con sus vidas sin ser muy visibles para poder mantenerse con vida y a salvo.

Con el fin de brindar apoyo a quienes se ven obligados a huir y a quienes se encuentran en riesgo, ACNUR trabaja con Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá liderando la iniciativa Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, conocida como MIRPS. Se trata de un innovador y pionero enfoque interinstitucional para ayudar a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida no solo a sobrevivir, sino también a prosperar, como lo señala el Pacto Mundial sobre los Refugiados y sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás.