Intervenciones mediante ayuda en efectivo

Cuando las personas se ven obligadas a huir de sus hogares, se van con lo esencial. También pierden su capacidad de ganar dinero y gastarlo en el proceso. Nuestras intervenciones mediante ayuda en efectivo (CBI, por sus siglas en inglés) buscan proteger a los refugiados, al reducir los riesgos que enfrentan y mantener su capacidad de gasto. Las CBI se pueden utilizar en una variedad de entornos, siempre que haya un mercado estable y una forma segura de proporcionar a los refugiados dinero en efectivo o cupones. La flexibilidad que ofrecen las CBI las convierte en una forma de asistencia más digna, que les da a los refugiados la capacidad de priorizar de inmediato y elegir lo que necesitan.

Ver también: Asistencia en efectivo da a los refugiados el poder de elección

Las intervenciones mediante ayuda en efectivo hacen que los desplazados tengan menos probabilidades de recurrir a estrategias de supervivencia dañinas, como el sexo de supervivencia, el trabajo infantil, la separación de la familia y el matrimonio forzado. También benefician directamente a la economía local y pueden contribuir a la coexistencia pacífica con las comunidades de acogida.

En ACNUR, nos esforzamos por aprovechar al máximo las últimas tecnologías disponibles, como la entrega de efectivo a través de cajeros automáticos, escáners de iris y EyeCloud en Jordania. También estamos construyendo alianzas en constante crecimiento dentro de la comunidad humanitaria y el sector privado.