Historias

Buscando la seguridad en Ruanda, un refugiado somalí encontró una oportunidad y el amor

Ali Abdi huyó del conflicto en Somalia hace veinte años y ahora, en la capital ruandesa, es un orgulloso padre y dueño de un negocio.

1 Mar 2019

El "Fun Bus" de Líbano ofrece a los niños un respiro del trabajo en las calles

Un esquema conjunto de ACNUR y la Unión Europea ofrece a niños refugiados sirios, así como a otros niños, un espacio seguro para aprender y jugar, como parte de un esfuerzo más grande que busca llevar a los niños del trabajo a las aulas.

27 Feb 2019

"Tuvimos que pedir ayuda, pero aún conservamos nuestros sueños"

Jenifer y su familia recorrieron un largo camino hasta llegar a Pacaraima. Tras sufrir un secuestro en Venezuela, fueron acogidos en un albergue temporal que cuenta con el apoyo de ACNUR

26 Feb 2019

Esta es la impactante magnitud del sufrimiento humano que presencié en Yemen

Bathoul Ahmed, trabajadora de ACNUR, describe algunos de los horrores que presenció mientras trabajaba en un Yemen desgarrado por la guerra.

25 Feb 2019

Una donación del club América Mineiro marca la diferencia en una pequeña escuela de fútbol en Boa Vista que une a brasileños y refugiados venezolanos

El club donó materiales deportivos para un proyecto que cuenta con el apoyo de las agencias de Naciones Unidas y de cuyo mantenimiento se encarga Luis Madrid, entrenador venezolano que llegó a Brasil en agosto de 2018.

19 Feb 2019

La nueva vida lejos de casa

La palabra "Upata" significa "mi tierra" en lengua de los indígenas guayanos y es también una ciudad ubicada al interior del Estado Bolívar, en Venezuela. Para Mary Carmen eso es, precisamente, lo que Upata significa: su lugar en el mundo, su tierra, la ciudad que la vio nacer y crecer.

18 Feb 2019

La educación da un respiro a los niños refugiados en Kos

La escuela KEDU ofrece clases, viajes a museos y un sentido de normalidad a los jóvenes solicitantes de asilo en la isla griega.

14 Feb 2019

Restaurante yemení conquista paladares y corazones en Corea

Una cafetería operada por chefs y camareros yemeníes en la isla surcoreana de Jeju reúne a refugiados y sus anfitriones en torno a la comida.

13 Feb 2019

Madrid busca convertirse en ciudad de acogida para refugiados

Alí y su familia, que han vivido cinco años como refugiados en el Líbano, rehacen ahora su vida en España.

11 Feb 2019