Sobre Yao

Yao Chen fue nombrada Embajadora Nacional de Buena Voluntad de ACNUR en 2013 (la primera en China) como reconocimiento a su amplia dedicación a la defensa de las personas desplazadas en el mundo. En junio del 2017 se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, para celebrar la expansión de su labor y su compromiso continuado con la causa de los refugiados.

Yao Chen ha trabajado con ACNUR desde 2010, cuando viajó a Filipinas para conocer a algunos refugiados establecidos en Manila y alrededores.  Se sintió muy afectada por las experiencias de los refugiados somalíes, sudaneses y palestinos que conoció, gente común forzada a abandonar sus hogares a causa de circunstancias excepcionales.

Tras su primera visita con ACNUR a terreno, Yao Chen ha sido testigo de nuestro trabajo de campo y de las vivencias de refugiados en muchos otros países.

En 2011, viajó al campamento de Mae La, en el oeste de Tailandia, en la que fue  su primera visita a un campamento de refugiados. En 2012, viajó a los campamentos de Buramino, Aw Barre y Sheder en Etiopía, donde tuvo la oportunidad de hablar con algunos refugiados somalíes acerca de su lucha por sobrevivir a múltiples desplazamientos, así como de su confianza en la educación como llave del éxito para su futuro.