Sobre Rokia

La cantante y compositora maliense Rokia Traoré fue nombrada Embajadora Regional de Buena Voluntad de ACNUR para África Occidental y Central el año 2015.

Esta galardonada artista musical trabaja con ACNUR desde 2013 para concienciar sobre el desplazamiento forzoso, especialmente en África. Visitó a refugiados malienses en Burkina Faso, actuó en la ceremonia anual del Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR en Ginebra y en el festival de Glastonbury en Reino Unido, apoyó la Campaña IBelong de ACNUR para acabar con la apatridia en 2024 y en un vídeo que explica las importantes diferencias entre refugiados y migrantes y los diferentes niveles de protección que les conceden las leyes internacionales En 2016, Rokia participó en el vídeo de la campaña #ConLosRefugiados junto a otros colaboradores de alto perfil, refugiados y personal de ACNUR de todo el mundo. 

Para marcar su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, Rokia publicó un video especial del tema que da título a su álbum “Né So”, que significa “hogar” en su idioma natal, el bambara. La cantante se lo dedicó a los refugiados malienses desplazados por el conflicto que estalló en 2012 en el norte de Malí, y a los desplazados de todo el mundo.