Venezuela

Durante el liderazgo del Presidente Chávez, y ahora del Presidente Nicolás Maduro, la acumulación de poder en el ejecutivo y el deterioro de las garantías de derechos humanos han permitido que el gobierno intimide, censure y enjuicie a sus críticos. Si bien algunos venezolanos todavía expresan críticas al gobierno, la posibilidad de enfrentar represalias —a través de acciones estatales arbitrarias o abusivas— ha debilitado la independencia judicial, y ha obligado a periodistas y defensores de derechos humanos a medir las consecuencias de publicar información u opiniones críticas sobre el gobierno. El abuso policial, las condiciones deficientes en centros penitenciarios y la impunidad en casos de abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad continúan siendo materia de profunda preocupación. 

Take Action

Solidaridad con el pueblo venezolano

Solidaridad con el pueblo venezolano

Venezuela enfrenta una crisis humanitaria y de derechos humanos desgarradora que el gobierno del Presidente Maduro niega. Mientras su gobierno arremete brutalmente contra sus opositores, la severa escasez de comida y medicamentos impide que muchos venezolanos puedan alimentar a sus hijos y acceder a la atención médica más básica. La tasa de mortalidad infantil se ha disparado. Según The New York Times, cientos de niños y niñas han muerto por desnutrición severa. Aunque algunos gobiernos latinoamericanos se han pronunciado fuertemente, otros mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio. ¡Es tiempo de unirse y decirle a Maduro ya basta!

El 19 de abril se cumple un año de la primera protesta multitudinaria que fue brutalmente reprimida en 2017. Por favor, muestra tu apoyo al pueblo venezolano.