Raúl Hernández

@Hvraul

Historiador y antropólogo tuiteando a título personal. Actualmente trabajo de: Consultor internacional en Costa Rica y colaboro con

Joined December 2010

Tweets

You blocked @Hvraul

Are you sure you want to view these Tweets? Viewing Tweets won't unblock @Hvraul

  1. 3 minutes ago
    Undo
  2. 46 minutes ago
    Undo
  3. Retweeted

    En 2017, 294.000 centroamericanos buscaron asilo y 1,5 millones de venezolanos se movilizaron hacia otros países. Esta es la crisis invisible de refugiados de las Américas que merece mayor atención. :

    Undo
  4. Retweeted

    Estarás en este fine de semana? Te invitamos al Festival Integrarte en la Plaza de la Cultura de San José. Habrá música, fútbol, un feria de emprendimiento y mucho más!

    Undo
  5. Retweeted

    Colombia lucha por dejar atrás décadas de conflicto entre las históricas guerrillas, los paramilitares y el Estado. Estas son las tristes cifras de aquella guerra.

    Undo
  6. Jun 21

    Las personas refugiadas devuelven más de lo que reciben a los estados de acogida. El gasto que generan es compensado por un aumento del PIB, ingresos por impuestos y hasta un ligero descenso del paro.

    Undo
  7. Retweeted
    Jun 11

    These are pictures drawn by Guatemalan children in refugee camps in Mexico in the 1980s [from Nuestra historia del refugio. Por niños guatemaltecos refugiados en México, San José de Costa Rica, Ed. Saqil Tzij [ca. 1995]

    Show this thread
    Undo
  8. Retweeted
    Jun 20

    La mitad de la población mundial vive en las zonas en amarillo. Fuente:

    Undo
  9. Jun 20

    Hoy, en el ciudades de todo el mundo, incluyendo mi querida Barcelona llaman a más autoridades y municipios para que se les unan en la acogida y la inclusión de las personas refugiadas dentro de sus comunidades.

    Undo
  10. Jun 20

    En el informe ACNUR eleva a 68,5 millones las personas desplazadas por la fuerza en el mundo a finales de 2017. Un 53% son niños y niñas.

    Undo
  11. Retweeted

    Les invitamos al Festival Integrarte Costa Rica, una actividad de ACNUR en conjunto con organizaciones públicas y privadas para celebrar el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Será este sábado 23 y domingo 24 de junio en la Plaza de la Cultura.

    Undo
  12. Retweeted
    Jun 19

    “Hay formas efectivas de garantizar el orden y el control soberano de las fronteras sin someter a las familias al trauma psicológico de la separación entre padres e hijos”

    Undo
  13. Jun 18

    Inspirados en Forges, diez ONG y más de 30 artistas gráficos lanzan la campaña , que visibiliza a las personas refugiadas y reclama hacer efectivos los compromisos de protección y acogida a quienes huyen vía

    Undo
  14. Retweeted

    Ha comenzado el desembarco de las 106 personas refugiadas e inmigrantes a bordo del , en el puerto de Valencia. Sólo falta un barco por llegar, el Orione, con 250 personas. Vía

    Undo
  15. Jun 16
    Undo
  16. Jun 16
    Undo
  17. Retweeted
    Jun 16
    Replying to
    Undo
  18. Retweeted
    Jun 16

    Un equipo de ACNUR se encuentra ya en Valencia para apoyar en las labores de identificación de necesidades de protección internacional entre los refugiados e inmigrantes del .

    Undo
  19. Jun 16

    del hasta el infinito y más allá! a toda esa buena gente que lo hace posible

    Undo
  20. Jun 16
    Undo

Loading seems to be taking a while.

Twitter may be over capacity or experiencing a momentary hiccup. Try again or visit Twitter Status for more information.

    You may also like

    ·