Última actualización: Martes, 20 Septiembre 2022, 22:12 GMT

Descargo de responsabilidad

ACNUR es el propietario de los derechos de autor de la información contenida en este sitio, salvo que se señale lo contrario. La información disponible está protegida bajo las convenciones internacionales relevantes y la legislación nacional sobre derechos de autor.

El uso de este sitio constituye un acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones de Uso:

Refworld está disponible para los funcionarios de ACNUR, los funcionarios de los Gobiernos y para el público, solo como una herramienta de apoyo para la determinación del estatuto de refugiado y otros fines relacionados con la investigación. Extractos de la información contenida en este sitio pueden ser revisados, reproducidos o traducidos con fines de investigación o de estudio privado, pero no para la venta o para ser utilizados con fines comerciales. Cualquier uso de la información contenida en este sitio deberá ser acompañado por un reconocimiento de la fuente, citando el Localizador de Fuente Uniforme (Uniform Resource Locator, URL por sus siglas en inglés) del texto. La reproducción o traducción de porciones sustanciales de este sitio o su utilización de cualquier manera, salvo con fines educacionales, de investigación o con otros propósitos no comerciales, requieren de una autorización previa y explícita por escrito. Las preguntas y solicitudes deberán dirigirse a [email protected].

ACNUR tiene acuerdos para compartir la información con todos sus Socios de Información Estratégica. Todos los materiales y documentos provenientes de alguna de las fuentes que brindan información a este sitio, están cubiertas por estos acuerdos, o están disponibles porque son de dominio público. Los materiales pueden ser copiados o descargados desde este sitio para uso personal y no comercial del usuario. Se prohíbe estrictamente la distribución posterior y/o cualquier uso comercial de los documentos contenidos en este sitio sin la autorización del propietario de los derechos de autor.

Si usted desea manifestar algún tema con respecto a los derechos de autor, por favor escriba a [email protected].

Aviso legal y descargo de responsabilidad

El contenido de este sitio ha sido seleccionado cuidadosamente sobre la base de los criterios establecidos por ACNUR para la inclusión de información y se basa en la discrecionalidad. ACNUR no es responsable por, ni necesariamente comparte, el contenido de los documentos y materiales que no son de ACNUR y que se encuentran disponibles en Refworld.

A menos que se indique otra cosa, los resultados, interpretaciones y conclusiones expresadas en los materiales disponibles en este sitio web, son responsabilidad de los distintos funcionarios miembros de ACNUR, de los consultores y consejeros de ACNUR o de la Secretaría de las Naciones Unidas que prepararon el trabajo y no necesariamente representan los puntos de vista de ACNUR, de las Naciones Unidas o los Estados miembros.

ACNUR permanentemente añade, cambia, mejora o actualiza los materiales de este sitio sin previo aviso. ACNUR se reserva el derecho en cualquier momento para modificar o descontinuar cualquier aspecto o característica de este sitio web, incluyendo pero no limitado, a estas condiciones de uso, las horas de disponibilidad y los equipos o programas requeridos para el uso.

ACNUR no brinda garantías o representación de ninguna clase, ya sea de forma expresa o implícita, con respecto a este sitio web, incluyendo y sin limitaciones, las garantías de comercialización, la adecuación a propósitos privados y la no infracción. Específicamente ACNUR no brinda garantías o representaciones en relación con la veracidad o exactitud de ninguno de los materiales incluidos en este sitio web. Bajo ninguna circunstancia la ONU, el ACNUR o sus funcionarios serán responsables, de forma conjunta, individual o de cualquier forma, por cualquier clase de pérdida, daño, responsabilidad o gasto incurrido o sufrido que se atribuya a haber resultado del uso de este sitio web, incluyendo, sin limitaciones, toda falta, error, omisión, interrupción o demora con respecto a ello.

ACNUR no garantiza o respalda la exactitud o fiabilidad de ningún consejo, opinión, declaración u otra información brindada por cualquier fuente de información contenida en este sitio web, o por cualquier usuario de este sitio web o cualquier persona o entidad. Las acciones que se tomen basadas en algún consejo, opinión, declaración u otra información contenida en este sitio web o en base a ella, serán por cuenta y riesgo del usuario. Ni el ACNUR ni sus socios, ni sus respectivos agentes, empleados, fuentes de información o de contenido, serán responsables conjunta o individualmente o de cualquier forma, ante los usuarios o cualquier persona por la inexactitud, el error, la omisión, la interrupción, la eliminación, los defectos, los cambios de o en el uso de, de alguno de los contenidos aquí existentes, o por su actualidad o exhaustividad, ni serán responsables conjunta o individualmente por cualquier falla en el desempeño, virus computacional u otro tipo de contaminación, falla en la comunicación, sin importar su causa, o por cualquier daño que derive de ello.

Como condición de uso de este sitio web, el usuario acepta indemnizar al ACNUR y sus socios por cualquier acción, demanda, pérdida, daño, responsabilidad y gastos (incluidos honorarios legales por un monto razonable) que surjan del uso que el usuario de a este sitio, incluyendo, pero sin limitarse a, toda demanda que alegue hechos que de ser verídicos, constituirían una infracción por parte del usuario de estos Términos y Condiciones de Uso. Si el usuario está descontento con los materiales de este sitio o con cualquiera de estos Términos y Condiciones de Uso, el único y exclusivo recurso a disposición del usuario consiste en descontinuar el uso de este sitio.

No se garantiza que la representación y uso de límites, nombres geográficos y datos relacionados, mostrados en los mapas e incluidos en las listas, tablas, documentos y bases de datos en este sitio carezcan de errores. Su uso no necesariamente implica la expresión de una opinión de algún tipo por parte de ACNUR o las Naciones Unidas a propósito el estatuto legal de un país, territorio, ciudad o área o de sus autoridades, o respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Principales países de origen

La lista de los principales países de origen, utilizada para reconocer bajo mandato el estatuto de refugiado por parte de ACNUR y para los procedimientos de asilo gubernamentales, como se expone en la página de inicio de este sitio, se basa en el resumen presentado por Field Information and Coordination Support Section (FICSS).

La lista de los principales países de origen, tanto para los reconocimientos bajo mandato del ACNUR y los procedimientos de asilo gubernamentales, excluyen los países en que la determinación del estatuto de refugiado se realiza conjuntamente por el ACNUR y el Gobierno. Se organiza de acuerdo con el número total de nuevas solicitudes presentadas. Por lo general los datos se refieren a los datos de primera instancia en los procedimientos de asilo, y son una combinación de número de personas y casos. La lista refleja la información disponible al 18 de junio de 2015.

Composición regional

La composición de las regiones, como se muestra en la página de inicio de este sitio web y bajo el menú de “Regiones” se basa en "Standard Country and Area Codes Classifications" (clasificación estándar de países y códigos de área) realizado por la División de Estadísticas de las Naciones Unidas.

Enlaces a otros sitios web

Este sitio contiene enlaces y referencias a sitios web de terceros. Los sitios enlazados no se encuentran bajo el control de ACNUR y ACNUR no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios enlazados, o por los enlaces contenidos en los sitios enlazados. ACNUR proporciona estos enlaces solo con fines de investigación, y la inclusión de un enlace o referencia no implica que ACNUR respalde el sitio enlazado.

Buscar en Refworld