Colaboradores del sector privado

El apoyo del sector privado inyecta una energía nueva y vital para encontrar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas. Algunas de las principales empresas del mundo ya nos están ayudando a maximizar nuestro impacto, y mejorar nuestra capacidad para lograr una diferencia al entregar asistencia de primera necesidad y ofrecer soluciones sostenibles a millones de familias a nivel mundial.

“Para nosotros es un privilegio trabajar con el personal altamente calificado del ACNUR. Son tan apasionados y tienen tanta motivación como nosotros para mejorar la vida diaria dentro de los campamentos de refugiados y a sus alrededores. Los colaboradores de IKEA se sienten igualmente orgullosos de nuestra alianza y de ser parte de una empresa que se preocupa profundamente por el bienestar de la niñez refugiada”.

                                                                   Por Heggener, CEO de la fundación IKEA

Colaborar con el ACNUR brinda a las empresas oportunidades de creación de marca, marketing y crecimiento. Las iniciativas conjuntas también pueden infundir orgullo y lealtad entre los empleados, así como también confianza y credibilidad en los clientes y los responsables de la toma de decisiones. Los beneficios incluyen posicionar a la compañía como un actor social, construir un perfil internacional, comprender los mercados nuevos y emergentes, identificar socios locales e internacionales y, en algunos casos, co desarrollar nuevos productos y soluciones.

  • Somos globales: ACNUR está presente en más de 125 países en todo el mundo, trabajando en asociación con gobiernos, ONG, el sector privado, grupos comunitarios, comunidades de acogida y refugiados.
  • Hacemos las cosas: cuando ocurre una emergencia, podemos movilizar suficientes suministros y soporte de salvamento para 50,000 personas en 72 horas, con existencias de artículos clave disponibles para 550,000 más.
  • Hacemos la diferencia en la vida de las personas: no solo estamos allí cuando las personas se ven obligadas a correr por sus vidas: estamos allí para ayudarlos a encontrar un hogar nuevamente, ya sea en el lugar donde comenzaron o en un lugar nuevo. En los últimos 15 años, hemos ayudado a más de 10 millones de personas a encontrar hogar nuevamente.
  • Podemos confiar en nosotros: Dos veces ganadores del Premio Nobel de la Paz, tenemos 65 años de experiencia en saber qué funciona en algunos de los entornos más difíciles del mundo. Sabemos cómo hacer que los fondos y las contribuciones funcionen de manera eficiente y efectiva, asegurando que hagan lo mejor para las personas que han perdido todo y ayudándoles a comenzar de nuevo.
  • Tenemos el mundo de nuestro lado: más de 140 países son parte de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, que promete proporcionar refugios seguros cuando los solicitemos y un salvoconducto para quienes necesiten ayuda urgente.

 

Informe Mundial del ACNUR

El Informe Mundial (Global Report) es publicado cada año en en junio y ofrece una amplia visión de las operaciones y requerimientos anuales del ACNUR.

Contáctenos

Si está interesado en explorar una alianza con ACNUR, contáctenos en [email protected].