Como refugiado o como alguien que solicita el estatus de refugiado (solicitante de asilo), usted tiene las siguientes obligaciones:
- Respetar y acatar las leyes de Canadá: es su deber respetar y acatar las leyes y reglamentos de Canadá y contribuir al mantenimiento del orden público.
- Si solicita el estatus de refugiado, debe informar a la Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB), Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) sobre cualquier cambio de número de teléfono o dirección. Es de suma importancia mantener actualizados sus datos con las instituciones que lo asisten, como ACNUR, Legal Aid o su abogado.
- Si solicita el estatus de refugiado, debe tener en cuenta que NO PUEDE viajar fuera de Canadá.
- Si es reconocido como refugiado, es su responsabilidad asegurarse de NO viajar a su país de origen. Si viaja a su país de origen sin autorización, puede perder su estatus de refugiado porque las autoridades lo interpretarán como una señal de que se siente seguro en su país de origen y que ya no está en riesgo de sufrir daños y persecución.