Emergencia en Europa

Durante la segunda mitad del año 2015 un cada vez mayor número de personas, en su mayoría que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, están arriesgando sus vidas realizando peligrosas travesías a través del Mediterráneo o de otras rutas peligrosas, para alcanzar la seguridad en Europa. Los estados europeos que bordean el Mar Mediterráneo, la parte oeste de los Balcanes y otros países europeos, han estado enfrentando dificultades para manejar esta afluencia de refugiados y migrantes.

ACNUR está trabajando conjuntamente con la Unión Europea y sus estados miembros, además de otros países afectados en Europa, el norte de África, el oeste de África, el este y el Cuerno de África y el Medio Oriente, para apoyar sus esfuerzos para entregar, construir y expandir algunas de las medidas que se están implementando en respuesta a esta creciente crisis humanitaria.

Últimas Noticias

Cientos acuden a un restaurante ribereño para degustar platos servidos como parte de la contribución de Suiza a este evento culinario que se celebra en toda Europa.

Leer más

En septiembre de 2015, los Estados miembros de la UE acordaron un plan para reubicar a un total de 160.000 solicitantes de asilo con el fin de aliviar la presión sobre los Estados situados en primera línea.

Leer más

La pequeña isla griega de Tilos ha acogido y empleado a familias refugiadas de Siria, abatida por la guerra.

Leer más

Jóvenes refugiados sirios y adolescentes irlandeses han pasado una semana juntos en el mar aprendiendo a navegar en una goleta de 70 pies.

Leer más

Durante el proceso de asilo, los solicitantes de asilo, incluyendo niños, son mantenidos en las “zonas de tránsito”, en las cuales se restringe su libertad de movimiento.

Leer más