Premiación

© ACNUR/Mark Henley

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Premio Nansen para los Refugiados celebraron la ceremonia oficial de homenaje al ganador el lunes 2 de octubre de 2017 en el histórico Bâtiment des Forces Motrices de Ginebra.

La ceremonia honró los logros del Sr. Mustapha para asegurar la educación de los niños en el estado de Borno, noreste de Nigeria.

Durante la ceremonia, la ex refugiada siria Mariela Shaker interpretó una obra clásica de violín, mientras que la artista japonesa Miyavi y el músico Afrobeat Tony Allen interpretaron magníficos sets musicales. Nujeen Mustafa pronunció un discurso inspirador. La anfitriona de la velada fue Anita Rami.

La ceremonia es organizada por el ACNUR en cooperación con el Gobierno de Noruega y el Consejo Noruego de Refugiados, el Consejo de Estado de la República y el Cantón de Ginebra, el Consejo Administrativo de la Ciudad de Ginebra y la Fundación IKEA para celebrar los logros destacados de los individuos, grupos y organizaciones que apoyan a quienes se ven obligados a huir de sus hogares.