Neil Gaiman

© ACNUR/J.Matas

“En medio del horror y las pesadillas, había muchas pequeñas historias gloriosas de supervivencia y esperanza, resiliencia y dignidad. Si alguien pudiera tener las conversaciones que yo tuve, si todos pudieran sentarse y hablar con refugiados, cara a cara, podrían ver que realmente somos iguales, que somos parte de una misma familia. Y a lo mejor, una familia que hace todo lo que puede para apoyarse”.

El internacionalmente reconocido escritor británico Neil Gaiman, ha apoyado al ACNUR desde 2013 y fue anunciado como Embajador de Buena Voluntad en febrero de 2017.

En mayo de 2014, Neil viajó a Jordania para generar apoyo, empatía y comprensión ante la crisis de refugiados en Siria. Él ha destacado la labor del ACNUR por medio de entrevistas con medios de comunicación, así como por medio de las redes sociales. Él es un feroz defensor de los refugiados, y a menudo escribe y habla sobre su experiencia en el terreno con el ACNUR, y comparte historias sobre la conexión de su familia con los refugiados.

Neil ha iniciado y apoyado iniciativas de recaudación de fondos para el ACNUR y ha apoyado eventos y campañas clave del ACNUR, incluyendo #ConLosRefugiados, El Día Mundial del Refugiado, la campaña #IBelong para acabar con la apatridia, el Premio Nansen para los Refugiados y ha aparecido en varios films, entre ellos “Lo que se llevaron”, “Las palabras importan” y “Estamos #ConLosRefugiados”.