Con el mandato de proteger a millones de personas en todo el mundo, nuestra organización debe trabajar con una amplia variedad de donantes y socios para cumplir su rol de forma satisfactoria.
Nuestros socios incluyen desde Gobiernos hasta organizaciones no gubernamentales, sector privado, sociedad civil y comunidades de refugiados.
La Agencia recauda fondos a través de gobiernos, fundaciones y donantes privados, para lograr que los refugiados puedan recibir asistencia inmediata con alimento, albergue y otros tipos de asistencia esencial distribuida por nuestros socios implementadores. Las soluciones a largo plazo también dependen de la participación de la sociedad civil y de los propios refugiados.
A pesar de que nosotros nos preocupamos directamente por la protección de los refugiados, nuestra misión general es brindar apoyo operacional y coordinación a una serie de actores públicos y privados que trabajan en beneficio de los refugiados.
En el terreno, la labor principal es manejada desde oficinas regionales, nacionales, sub oficinas y oficinas en el terreno. Los representantes del Alto Comisionado lideran las operaciones en los países en los que trabaja la Agencia. Así mismo, la Agencia cuenta con representantes a nivel regional.